miércoles, 24 de noviembre de 2010

La educación en Chile

Durante estas semanas se han visto grandes polémicas con respecto al tema de cómo va la educación en nuestro país y como el futuro le depara.
La nueva reforma propuesta por el gobierno no fue del todo aprobada por Frente Amplio Por la Educación Pública indicando que sería una de las tanta promesas que al fin y al cabo son un negocio de mercado y lucro.
El Colegio de Profesores de Chile, Andime, Amdepa, FECH, FeUC, FEUSACH, ACES, Ajunji, Fenatraes, además de un importante grupo de Diputados y Senadores fueron quienes mostraron esta postura de negación a la nueva reforma la cual ellos consideran como una estrategia comunicacional y como la forma inadecuada de mejorar la educación de nuestro país.
Es un tema bastante amplio pero que queda en la mesa de debate de la gente para poder sacar sus propias conclusiones y poder tener una postura para el caso.
Esta demás decir que lo único que se espera es mejorar la educación de nuestro país y que sea reconocida como tal. Llevamos mucho tiempo hundiéndonos en un foso del cual no podemos subir y comenzar una nueva vida de sueños para la educación.
Esperemos que lo que nos guíe nuestro gobierno sea lo indicado y que no sea un paso atrás en nuestra evolución, sino un paso al frente con una nueva mirada y un mundo de posibilidades.

3 comentarios:

  1. toda la razon la educacion esta en decadencia. saludos

    ResponderEliminar
  2. la Educación en chile todabia no se toma en cuenta como se debe si quieren buenos profesionales
    partamos mejorando la educación en chile !

    ResponderEliminar
  3. si, ha estado decayendo la educación en nuestro país y la nueva reforma propuesta no ayudará para poder surgir.

    ResponderEliminar