jueves, 18 de noviembre de 2010

El Bullying y sus efectos

El caso del bullying que sin duda ha marcado notoriamente durante estos últimos años. Un tema que los medios de comunicación relativamente consideran como de real importancia y que rara vez se emiten por comunicados tanto, televisivos, radiales como escritos para que la sociedad se entere de cómo nos esta afectando.

Raro es el caso en nuestro país, ya que son pocos los estudios realizados; Uno en 2003, el otro en el 2005 por medio de la encuesta CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes), y uno realizado por UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), en el años 2004.

El mayor número de casos que fue observado en los resultados de CONACE en el 2003 sin duda es en los hombres quienes con un 54% marcan el maltrato físico directo versus un 34%  en las mujeres  y que en los últimos años va incrementando progresivamente.

El 85% de los alumnos que se sienten discriminados indican que los que se burlan de ellos son sus propios compañeros. Las mayores burlas son relacionadas con sus defectos físicos, porque tiene un pensamiento diferente, porque tienen rendimiento escolar defectuoso entre otros similares.

Varios han sido los casos de suicidios producto del bullying y aún no se busca una medida de contingencia que solucione de una vez el excesivo abuso por parte de las personas.

Solo nos queda pedir con urgencia que se tomen cartas en el asunto y que de una vez se implementen métodos para detener este tipo de maltrato tanto psicológico como físico.

¿Será hoy, en un mes o en años para detener esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario